Carnaval
Durante el Carnaval en febrero, la gente disfrazada desfila por las calles y bares, especialmente en las provincias católicas de Limburgo y Brabante Septentrional, donde sus habitantes intentan superarse unos a otros para conseguir la mejor vestimenta.
El Día de la Memoria
Cada año a las 20:00h del 4 de mayo los holandeses recuerdan con dos minutos de silencio a los civiles y soldados fallecidos en Holanda o en otros países desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, tanto en situación de guerra como en misiones de paz. Antes de este homenaje, se realiza un servicio conmemorativo en el Monumento Nacional en la Plaza `Dam´ en Ámsterdam, con discursos y la colocación de coronas de flores.
El Día de la Liberación
Los holandeses celebran el Día de la Liberación el 5 de mayo, el día en que Holanda fue liberada por los Aliados en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. El Día de la Liberación es un día festivo nacional cada 5 años. La próxima celebración a gran escala tendrá lugar en 2015.
El Día de las Banderitas, que se celebra cada año el segundo sábado de junio, miles de personas celebran el inicio de la temporada del arenque en el puerto de Scheveningen. En el pasado, la celebración consistía exclusivamente en el envío de flotas de arenque al mar, pero hoy en día se ha convertido en una verdadera celebración. Los visitantes pueden comer arenque hasta saciarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario