TRÁFICO DE DROGAS
Holanda es un país de contrastes y libertades. Es conocido por muchos como el lugar donde todo lo prohibido es permitido y donde la libertad tiene pocas restricciones. Respecto al tema de las drogas, podríamos decir que Holanda es un país bastante liberal y que ha mantenido una política muy diferente a la del resto del mundo.
Básicamente, es tal el interés de tantas personas por conocer esa política permisiva y flexible, que el turismo y el tráfico de drogas han aumentado significativamente, y esto ha conllevado a una serie de problemas para el país. Como consecuencia, Holanda se ha visto obligada a modificar su política de drogas. Sin embargo, dicha modificación ha causado un gran debate en la sociedad holandesa.
En general traficar, vender, producir y poseer cualquier droga (fuerte o blanda) en Holanda se considera delito, (Government of the Netherlands, 2012, Drugs). Sin embargo, el país tiene una política de tolerancia que considera la posesión y venta de drogas blandas como delitos menores.
La principal razón por la cual el gobierno está tomando esta decisión es porque el tráfico de drogas en Holanda se ha intensificado y se ha hecho cada vez más profesional y comercial (Government of the Netherlands, 2012, Drugs). Holanda es la puerta de entrada de varias drogas fuertes al resto de Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario